Verónica Werckmeister

Zuñiga (Navarra) //2012, 2017 

Mural La Via (2012):

La Vía es un mural que ante todo aporta color y positividad al pueblo de Zuñiga. Une la afición que ha habido siempre por las bicis con la simpatía, sentimiento de comunidad, y el trabajo en común que caracteriza el pueblo hoy.

Es un mural que habla del paso del tiempo ya que en el se representa la transformación de las vias del tren a lo que es hoy en dia la Via Verde. Un bicicarril que recorre hoy lo que eran las vias del tren vasco-navarro. Se decidió utilizar una foto antigua de una mujer en bici, en camino hacia nosotros, ligermanete colorada para que se entendiera que el pasado es parte de nuestro presente.

Gracias a las aportaciones, debates y participación de los vecinos de Zuñiga ademas de  su admirable asociación culturla “Arkijas” este mural conrtibuyó a que Zuñiga ganará el premio otorgado por el Consorcio Turístico de Tierra Estella en el XIV Concurso de Embellecimiento de Pueblos de 2012.

Mural Caminito de La Fuente 2017:

El mural en Zúñiga recoge parte del patrimonio cultural de Zúñiga. El proyecto forma parte de la Estrategia de Desarrollo Local Participativa y está incluido en el primer programa de Arte y Ruralidad de Navarra, LandArte, de la Dirección General de Cultura del Departamento de Cultura, Deporte y Juventud de Navarra.

Artistas Colaboradores: Christina Werckmeister, Estibaliz Vera

Link:

 

http://www.muralismopublico.com/p/es/murales/murales-rurales/2012-zuniga.php

http://muralzuniga.blogspot.com.es/

http://www.zuniga.es/galeria-de-fotos/?wppa-album=8&wppa-cover=0&wppa-occur=1

http://www.zuniga.es/galeria-de-fotos/?wppa-album=10&wppa-cover=0&wppa-occur=1

http://www.culturanavarra.es/es/landarte


Técnica:
Acrílico sobre pared.
Tamaño: 
100m2 /150m2

Prensa:

Noticias de Navarra 1.

Noticias de Navarra 2.