


Los arboles SÍ nos dejan ver el bosque

Quejana-Álava // 2015
We CAN see the forest for the tres / Los arboles SÍ nos dejan ver el bosque
Fui invitada a intervenir sobre los arboles de un robledal junto al Hotel Arcos de Quejana, una obra con una gran identidad. El color se instala sobre 20 troncos del bosque. A modo de segunda piel, una carcasa de color envuelve cada árbol.
La sintetización de productos naturales, madera, fibras naturales y algodón transforma la apariencia de los árboles sin intervenir directamente sobre ellas. La utilización de las transiciones de color nos recordará de una manera directa a la transformación de la naturaleza a través de las estaciones y las geografías a la vez que evoque conceptos tratados por muchos artistas como Agustín Ibarrola o Romert Smithson como la relación entre la naturaleza y la presencia humana.
Los cambios graduales de color de un árbol a otro refleja el camino de la vida misma que es gradual y lenta. Cada color se apoya en el color que le precede y predice el color que le sigue.
La intervención pretende ser una modesta contribución a lo que es la grandeza del monte, del bosque, de la tierra y de su entorno humano.
Artistas colaboradores: Estíbaliz Vera, Patricia Garcia Ramirez , Jon Gil y Fernando Martinez de Eredita
Técnica: Fibra, madera y algodón.
Tamaño: Intervención sobre 20 árboles.Prensa:
Slow Food Araba
Noticias de Álava
Radio Llodio
Aiaraldea

