Verónica Werckmeister

Mural participativo de la Herriko Plaza de Barakaldo

El_Correo_barakaldo_1 copia

Ayer domingo, nuestro Mural participativo de la Herriko Plaza de Barakaldo ha sido el protagonista absoluto de la prensa local.

Tanto Deia como El Correo se hacían eco de la evolución de nuestros pinceles y de la huella que estamos dejando en la fachada del escenario de la Herriko Plaza.

Os dejamos algunas fotos de cómo está quedando después de un intenso fin de semana de trabajo y las capturas en las que podéis leer los extensos reportajes:

“VECINOS DE BARAKALDO COLOREAN EL ESCENARIO DE SU MEMORIA HISTÓRICA”

y “MEMORIAS FABRILES A TODO COLOR”

Nosotras nos quedamos con las palabras de uno de los vecinos que ha sido voluntario:

Uno de los participantes fue José Antonio Pérez, un lucense de 61 años que reside en Barakaldo desde hace 45 años. “Me enteré leyendo un cartel y no dudé en apuntarme. Me encanta la historia, desde pequeño me ha gustado. En Friol, donde nací, mi tío me contaba historias de la Guerra Civil y me ha dejado huella”, señaló este jubilado que, al mirar el mural siente que recoge parte de su historia. Y es que la composición recoge símbolos como esas maletas que José Antonio tuvo que hacer hace 45 años para establecer su proyecto de vida en la localidad fabril. “Recuerdo que vine solo, tenía 16 años y me siento un barakaldarra más. Además, la gente me hizo sentirme así. Jamás, vinieses de donde vinieses, los vecinos te planteaban ningún problema (…) “

BLOG   NEWS   BUSCAR