¿Como se transmite un mensaje claro en rechazo a la violencia de género?
¿Cómo podemos ir más allá de una campaña institucional y llegar a las personas a través de arte?
El trabajo que nos ha tenido inmersas las últimas semanas junto con otras 7 compañeras, no ha podido ser más gratificante y motivador.
Ha sido una felicidad, y un compromiso, que desde el Ayuntamiento de Sevilla y Diávolo Cultura hayan vuelto a contar conmigopara formar parte del equipo técnico motor de esta intervención, un pequeño-gran movimiento feminista como motor del cambio social a través del canal artístico.
A través de la creación de estos 8 graffitis/murales de 8 artistas de diversos estilos y técnicas, hemos trabajado – VALORES, que responden, no solamente, a la lacra de la violencia de género como problema social, sino a aspectos del mismo que pueden verse como síntomas y/o soluciones y que nos ayuden a reflexionar, abrir diálogos y emprender el camino hacia la igualdad.
El equipo de 8 artistas que hemos estado usando nuestras armas, pinceles y graffitis, para llenar de gritos las paredes de Sevilla, provienen de diferentes partes del estado y representan diferentes áreas artísticas: graffiti de calle, ilustración, muralismo, ilustración, pintura, fotografía y collage. Las 8 artistas están comprometidas con la lucha por la igualdad y así se aprecia en sus trabajos y sus vivencias.
¡Qué orgullo trabajar con vosotras Eva Mena, Verónica Werckmeister, María Cano (Musa71), Ruth Juan, Victoria Rodriguez Cruz, Juana González, Zuriñe Aguirre y Susana Blasco!
#8artistas8distritos #8mujeres8murales #sevilla2019 #diavolocultura #feminismoparavivir #muralesporlaigualdad